12 mayo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, autorizó la transferencia de la función y servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales al ayuntamiento de Coatzacoalcos.

A través de la Gaceta Oficial del Estado, el ejecutivo estatal dio a conocer el acuerdo por el que se ordena al director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que realice las acciones pertinentes para la municipalización del servicio, luego de la solicitud hecha por el cabildo porteño.

“La Comisión del Agua del Estado de Veracruz elaborará y presentará al ayuntamiento de Coatzacoalcos el programa de transferencia correspondiente con la finalidad de realizar la entrega de los servicios en los términos de la ley de la materia”, detalla el tercer punto del documento oficial.

De acuerdo con el numeral cuatro, la transferencia de los servicios públicos comprende los bienes muebles e inmuebles, parque vehicular, personal, recurso presupuestal pendiente de ejercer, derechos y obligaciones derivado de las resoluciones, contratos, convenios o actos dictados o celebrados con anterioridad.

Sobre los derechos laborales del personal de base y eventual se asentó que estos serán respetados y La CAEV podrá suscribir con el gobierno municipal los instrumentos pertinentes para ejecutar coordinadamente la transferencia.

Para no afectar a la población con el servicio de agua, las funciones y el servicio se realizarán hasta que inicie formalmente el procedimiento.

En el documento no se estableció el plazo para llevar a cabo la municipalización de los servicios que actualmente realiza CAEV.

El acuerdo entró en vigor el viernes 27 de marzo y fue notificado a la CAEV.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: