12 mayo, 2021

Alor Noticias/Marca Registrada

La comunidad de la Victoria ubicada en la zona rural de Minatitlan, Veracruz , cerró sus accesos a vehículos foráneos y comerciantes para prevenir el contagio por Covid-19. 

Está es la primera comunidad del sur que toma esta medida de prevención, debido a que viven 600 pobladores en su mayoría adultos mayores y niños, que son los más propensos al contagio.

“El pueblo decide tomar medidas, nos organizamos y solo estamos dejando pasar a las personas que entran por ejemplo, de frutas, verduras que eso es esencial para la salud en estos momentos, es lo que nosotros hicimos creemos que no estamos afectando al pueblo, ni los vecinos ni a nosotros simple y sencillamente medidas preventivas”, indicó Lazaro Torres, agente municipal.

Señaló que permanecerá cerrado el pueblo a camiones de refrescos, cervezas y otros productos que no sean indispensables.

Lo único que seguirá abierto es la venta de frutas y verduras así como de alimentos no perecederos.

Habitantes podrán seguir saliendo a realizar a sus actividades de campo. En la entrada principal a la comunidad se encuentra una guardia comunitaria revisando los vehículos que llegan; la pluma se encuentra abajo con un cartel que dice “alto, quédate en casa”.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: