7 mayo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada

Para apoyar a sus choferes algunos concesionarios del servicio de taxi de Coatzacoalcos han optado por reducir a la mitad la cuenta que piden diariamente, la cuenta regularmente es de 300 pesos, ahora les piden solo 150.

Y es que la situación económica en la ciudad se recrudeció a raíz del coronavirus, pues no sale la misma cantidad de gente a realizar sus actividades.

“Nos han pedido poca cuenta, la mitad, es consiente pero de todas manera no tenemos más apoyo nosotros, actualmente es de 300 pesos, ahora es de 150, nos están pidiendo la mitad, pero no dejamos de gastar gasolina”, señaló un ruletero del puerto.

Aunque la gasolina del tipo magna también se ha mantenido debajo del margen de los 15 pesos en algunos sitios despachadores, los conductores del volante, consideran que no es suficiente, pues no hay gente en la calle.


“Aunque demos dos o tres vueltas, la gasolina es lo mismo, aunque ya bajo, pero es lo mismo, consumimos lo mismo”, expreso.

Para Rodolfo Garza Reyes, secretario general de la CROM-VER, la situación no ha mejorado, ni para los permisionarios y mucho menos para los choferes.


“Vivimos al día como muchos comerciantes, y la situación para el gremio taxista y transportista, está sumamente delicado, esperemos al intervención de los tres órdenes de gobierno para salir delante de esta situación”, indicó.

Los taxistas no cuentan con seguridad social u otro tipo de prestaciones, por lo que exhortaron a las autoridades a activar programas emergentes que les ayuden a sobrellevar esta crisis.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: