15 mayo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada

Alrededor de un 60 por ciento se ha reducido el número de usuarios de transporte público en Coatzacoalcos, señaló el delegado de la asociación de transportistas de Veracruz en la zona sur, Secundino Reynaga Romero.

En entrevista, reconoció qué hay choferes que han detenido sus unidades debido a que no hay pasaje consecuencia de la emergencia epidemiológica por el coronavirus.

“Es como en toda la república, el aforo de pasaje ha bajado 60 por ciento yo creo, que también es bueno porque se pide que nos quedemos en casa, salen los que tienen la necesidad del trabajo y nosotros no podemos parar el servicio es de primera necesidad, pero si ha bajado mucho el pasaje, también se han detenido unidades pero porque no hay pasaje que trasladar”, expresó.

Por su parte, el secretario general de taxistas adheridos al Sindicato de Taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Martín Hernández, aseguró que Los ingresos de los taxistas de Coatzacoalcos cayeron hasta en un 70 por ciento debido a la emergencia sanitaria.

Señaló que algunos concesionarios han optado por guardar las unidades debido a que a las 11 de la mañana deja de haber pasaje e incluso, les resulta más caro tener el vehículo en servicio.

Dijo, «No solamente el sector taxista, hablando de el de nosotros, traemos un desplome por lo menos ya del 70 por ciento en la cuestión de trabajo, difícil, muy difícil, ustedes como medios lo están constatando en varios puntos de la ciudad están las filas de taxis, por las restricciones que tenemos la ciudadanía ya no sale, eso trae todos los días que siga cayendo el trabajo en el taxi”.

Ambos coincidieron que los taxistas y urbaneros son de los sectores de la población que carece de prestaciones así como programas sociales.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: