7 mayo, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada

Los vendedores de carne de res y cerdo han reportado una disminución en el consumo de este producto a causa de la contingencia por el Covid-19 en Coatzacoalcos.

La disminución de la venta de carne durante el período de semana santa es normal, sin embargo, debido a que las personas no salen de casa la baja ha sido mayor en comparación con años anteriores.

“Las ventas bajaron bastante por la situación que estamos viviendo ahorita, todos los momentos que pasamos, la gente pues teme un poco la situación como esta y ha venido muy poca gente al mercado pero si ahí va cayendo poquito a poquito, ahí vamos”, señaló un locatario del Mercado Coatzacoalcos. 

Los carniceros comentaron que incluso las personas que todavía llegan a comprar les han preguntado si tienen servicio a domicilio.

“No pues la verdad si, si bajaron un poco las ventas por todo esto la gente ya no quiere salir, ya les da miedo y bajan las ventas prácticamente a todos nuestros compañeros. Si, de hecho si, muchos preguntan que si el servicio a domicilio ya ve que según andan hablando que el servicio a domicilio, pero aquí no nos han dicho nada todavía”, continuo.

Los ciudadanos que aún acuden a los mercados de la ciudad a realizar sus compras, manifestaron que salen solo a comprar alimentos del día.

“Pues sí, esperando que no lo cierren por lo de la contingencia. Evitando salir pero salimos cuando es necesario como ahorita”, dijo Olga Vázquez, una clienta del lugar.

Los tablajeros han tenido que reducir la cantidad de producto que ofertan para evitar que se descomponga y tengan mayores pérdidas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: