12 mayo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada

Los migrantes han comenzado a regresar a su país de origen debido a que en México no han encontrado oportunidades laborales y en Estados Unidos el riesgo de contagio de coronavirus es muy alto, aseveró el coordinador de la pastoral de movilidad humana de la diócesis de Coatzacoalcos, Joel Ireta Munguía.

El responsable de la casa del migrante de Coatzacoalcos, afirmó que el flujo migratorio en la última semana se redujo un 95 por ciento.

“Venían en el tren cuatro muchacho migrantes de Honduras y yo le hice la pregunta que porque venían de regreso, ya me dijeron que llegaron a lechería y que se fueron a Celaya pero como no vieron oportunidades por toda esa contingencia y al no ver lo necesario tan siquiera un pan un agua o lo que sea ello desistieron en seguir su sueño americano, así como se fueron en el tren, regresan en el tren”, expresó.

Es importante recordar que desde el 2019, se aplican medidas más estrictas en el cruce fronterizo entre México y la unión americana, a fin de frenar el tránsito de indocumentados, a estas condiciones, se suma la pandemia mundial de Covid-19.

El sacerdote, precisó que actualmente la casa del migrante está brindando servicio con el lema “Nadie Entra, Nadie Sale”, albergando solamente a 11 desplazados y desde afuera brindan agua y alimentos al resto que lo solicite.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: