12 mayo, 2021

César Gómez/Marca Registrada

Luego de haber cerrado el acceso al municipio de Pajapan como medida preventiva para evitar contagios de covid-19 y suspender el servicio de transporte público en la modalidad de camionetas mixto rural, mototaxis y de lanchas, la tarde de este lunes 13 de abril el alcalde José Luis González Hernández decidió cancelar estas medidas.

Tras presentar un caso sospechoso de coronavirus, el munícipe sostuvo una reunión con lideres ejidales para reforzar las medidas de prevención, donde confirmó que se abren los accesos a la localidad con el fin de no afectar el comercio regional.

“Fue una charla con los amigos de Pajapan y el tema principal como poder evitar que se siga propagando el covid-19 y los accesos, ahí determinamos que no podemos colapsar la economía de nuestro pueblo; hay mucha gene que es campesino y vende sus productos fuera de aquí y tienen que salir, por eso abrimos los accesos”, reiteró el presidente municipal.

Respecto al servicio de transporte público dijo que podrán trabajar de nueva cuenta, sin embargo tendrán que respetar la sana distancia y aplicar medidas de prevención.

A partir de este martes se formalizará el servicio de transporte: los taxis sólo podrán transportar a tres pasajeros por unidad y quien vaya a salir del municipio será obligatorio el uso de cubrebocas. Y en el caso de las lanchas que viajan de Jicacal a Las Barrillas, también se tomarán las medidas para acatar la sana distancia.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: