12 mayo, 2021

Comunicado/Marca Registrada

A consecuencia de la pandemia del coronavirus, Grupo Educativo Sotavento confirmó la cancelación de la VI Carrera Sotavento 5K, del IX Encuentro Internacional de Psicoterapia y del VI Congreso de Nutrición Deportiva.


La directora de Posgrado e Investigación del Grupo Sotavento, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, informó que se analiza la posibilidad de realizar estos eventos en el segundo semestre del año o aplazarlos hasta el 2021.


La sexta edición de la Carrera 5K que organiza la Universidad de Sotavento estaba programada para el sábado 9 de mayo a las ocho horas en el tradicional circuito que incluye a la sexta etapa del malecón costero y la colonia El Tesoro.


Tradicionalmente participan más de 2 mil corredores y para este año se había anunciado una bolsa en premios superior a los 70 mil pesos que se repartiría entre ganadores de las categorías libre, veteranos y de bachillerato.


Por otra parte, también se canceló el IX Encuentro Internacional de Psicoterapia, que había sido convocado por la Universidad de Sotavento del 24 al 26 de abril, con talleres vivenciales y conferencias magistrales.


Destacaba la participación del director del Colegio Iberoamericano de Estudios Existenciales y Humanísticos (CIEEXH) y terapeuta de la ONU, Marco Antonio Peñuela Olaya.


Asimismo, se aplazó el VI Congreso de Nutrición Deportiva que la Universidad Istmo Americana organizaba para los días 24, 25 y 26 de abril.


Este evento dirigido a profesionales de la salud había acuñado el eslogan “Salud es nutrición en movimiento” y concentraría a especialistas de todo el País, como el bloguero creador de la página El Diario del Nutriólogo, Jonathan Tadeo Vázquez Santana.

El Gobierno de México y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han prohibido la realización de eventos masivos, a fin de mitigar la pandemia del coronavirus.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: