12 mayo, 2021

Por el bloqueo en la congregación de Las Barrillas y las medidas adoptadas por municipios serranos por temor al contagio de coronavirus, las vendedoras de Pajapan no llegaron a instalarse a la zona de las Palmitas.

Sus compañeras que llegan de otros municipios como Minatitlán, aseguraron que desde hace varios días se les informó que estaría cerrado el paso en los caminos que comunican con Tatahuicapan y Pajapan, por ello algunas decidieron surtirse de productos de la zona serrana antes del bloqueo.

“Nadie viene, porque ya está cerrado dicen de Tatahuicapan a Pajapan, por lo del virus según”, señaló una de las comerciantes.

Este no es único grupo de mujeres indígenas que viajan diariamente desde su comunidad a comercializar su mercancía hasta Coatzacoalcos, también están las más de 30 vendedoras que se instalan sobre el lado de Juárez del Mercado Morelos, que también resultaron afectadas por esta situación.

“Nos avisaron desde el lunes yo anduve allá en el pueblo, yo vengo de Huazuntlán, nos avisaron que no hay paso y nosotros viajamos por mina, rodeamos, de Pajapan no pudieron llegar casi ninguna”, concluyó otra de las vendedoras.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: