7 mayo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada

Es falso que los pacientes diabéticos sean más propensos al contagio de coronavirus por su enfermedad, lo que es una realidad es que son más vulnerables en caso de contraer el covid-19, explicó el especialista en nutrición, Jorge Alexis Magaña.

Explicó que esto se debe a que debido a sus niveles de glucosa, presentan algo denominado como inmunosupresión, lo que los pone en un mayor riesgo de perder la vida por el virus, de ahí que se les pida a estos pacientes estar aislados.

“Esto se debe a que los niveles de glucosa son muy altos, y presentan algo que se llama inmunosupresión y el sistema inmunológico no funciona de manera normal, esto nos lleva a un conclusión de que la persona con diabetes no es más propensa a contraer el virus, pero si a tener problemas si es que se adquiere», expresó.

El también experto en educación alimentaria, reiteró que quien padece diabetes debe mantenerse en casa y las visitas de vecinos y familiares deben ser limitadas, además se deben desinfectar los alimentos, tanto de envases, así como las frutas y verduras que son manipuladas con las manos.

Manifestó, “es muy importante que sigan con su tratamiento farmacológico, porque hay rumores que hay medicamentos que ayudan a que la persona adquiera el coronavirus, pero eso es falso, el tratamiento debe de seguir bajo prescripción médica”.

El paciente diabético debe mantener una actividad física constante cuando está en casa, esto será fundamental para mantener nivelada la glucosa, aunado a la alimentación evitando el ayuno, consumir verduras y frutas frescas, además de consultar a su médico sobre la dieta que deben llevar para no descompensarse en sus niveles de glucosa y no ponerse en riesgo.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: