12 mayo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada

Los niños y jóvenes con alguna condición de discapacidad necesitan mantener actividades que les ayuden a seguir desarrollando procesos cognitivos.

Martha Laura Cortines Olmedo, directora de la Asociación Civil “Pasitos”, indicó que padres de familia se comunican con maestras de la organización para recibir recomendaciones sobre tareas que pueden realizar en casa con la persona con autismo, retraso psicomotor o de lento aprendizaje.

“Por qué, porque ellos no pueden estar sin actividades, ellos tienen demasiada energía o demasiada adrenalina para poder estar en un solo espacio, tanto físicas, sociales y cognitivas para poder estar bien”, expresó.

Dijo que antes de la contingencia por coronavirus, de lunes a viernes acudían a clases 25 niños y jóvenes, pero actualmente sólo cinco continúan llegando a pasitos, pues sus padres tienen que seguir trabajando y no tienen con quien dejarlo a cargo.

Por su parte la profesora María Antonia Cortines, manifestó que con actividades de pintura, escritura, deportes y de lectura, los chicos con este tipo de condiciones se mantienen ocupados y con buena salud mental.

Manifestó, “ellos no tienen que dejar de hacer sus ejercicios físicos, en casa los papás lo pueden realizar, hay ejercicios de terapia que los padres pueden manejar con ellos sin necesidad de venir a una asociación   o a un área de rehabilitación, los papás conocen esos ejercicios, igual con terapia de lenguaje” 

“Pasitos” adopta medidas como verificar la temperatura de los alumnos que acuden a su centro de desarrollo, además de ser muy insistentes con los niños y jóvenes sobre el lavado de manos, acción que disminuye el riesgo de contagio del Covid-19. 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: