7 mayo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada

A las afueras del área de urgencias del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías” no hay sana distancia, no todos lo familiares de pacientes usan cubrebocas como medida contra el covid-19.

“Uno tiene que tener cubrebocas y gel antibacterial y lavarse las manos es lo que nos han estado diciendo es todo lo que nos han dicho nada más, no traigo cubrebocas porque la que está adentro es mi suegra”, señaló un ciudadano del puerto.

Hay otros que aunque no están cerca de urgencias, si usan el cubrebocas y procuran no juntarse con todas las personas.

“Es una pandemia muy grave, a pesar de que sea verdad o no, pero hay que cuidarse porque tenemos familia y acatar lo que nos dicen traer cubrebocas, gel, usar guantes y ahorita estoy esperando a un familiar que esta en guardia”, apuntó Jairo López.

Ni que decir de la gente en situación de calle, quienes deambulan y duermen en los alrededores, protegiéndose con un cartón, haciendo caso omiso al distanciamiento social., incluso no creen en el coronavirus.

“Pues yo te voy a ser sincero yo no le tengo fe a la coronavirus, para mi no hay coronavirus, yo soy pescador, nosotros vendemos y nosotros no nos sentimos mal”, dijo uno de ellos.

Hay incredulidad entre los que se quedan a dormir sobre el camellón de la calle Juárez, esto aunque hay recomendaciones.

“Pues si pero la gente no lo tomó muy en cuenta eso, yo hablo de lo mío se que a nivel mundial está pegando muy duro, pero desgraciadamente somos muy burros”, señaló un entrevistado.

Así transcurren las noches en los hospitales, con familiares que esperan noticias del estado de salud de los pacientes y la población de la calle ajena a las medidas contra el coronavirus.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: