12 mayo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada

La dirección de Protección Civil de Coatzacoalcos, recordó a Fredy Sánchez Lara, capitán de bomberos que perdió la vida durante la explosión de la planta de Clorados III.

Los integrantes del heroico cuerpo de bomberos, rindieron este homenaje con un pase de lista y encendiendo su alarma de emergencia.

Fue el 20 de abril del 2016 a las 15:15 horas cuando ocurrió la tragedia que cobró la vida de 32 personas y dejo a decenas de heridos.

En diciembre del 2017 la empresa Mexichem anunció que no reconstruiría la planta Clorados III, por lo que quedó como chatarra, con lo que no se reanudaría la producción de monocloruro de vinilo.

En 2018, el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), ordeno a Pemex Etileno elaborar una versión pública sobre el dictamen elaborado sobre los hechos que originaron la explosión de la planta, sin embargo, dicha información no ha sido publicada.

En el tema ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), indicó que la entrega del programa de remediación de daño debió ser entregado el 1 de noviembre del 2016, fue hasta el 15 de junio del 2018 cuando se dio a conocer el reporte.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: