12 mayo, 2021

El Economista/Marca Registrada

El Senado de la República aprobó este lunes 20 de abril la Ley de Amnistía para quienes hayan cometido delitos no graves por primera vez y permitirá liberar a presos para evitar contagios de coronavirus en las cárceles del país.

La norma fue aprobada con 63 votos a favor, 12 en contra y tres abstenciones en el pleno de la Cámara Alta y será promulgada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ya había sido avalada por la Cámara de Diputados.

Durante la sesión, los senadores utilizaron cubrebocas, caretas de acrílico y guantes.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, había dicho que la aprobación de esta ley era un acto de humanismo para salvar vidas.

«Es un hecho que las cárceles son un foco de infección que además de representar un peligro y una amenaza para su población, constituye también un factor de riesgo para el exterior», dijo Monreal en un texto publicado en Twitter previo a la votación.

La ley otorga amnistía a quienes hayan cometido delitos no graves por primera vez y sin utilizar armas de fuego.

La ley excluye a quienes estén presos por homicidio, secuestro o trata de personas.

El pasado 15 de abril, López Obrador pidió que el Senado aprobara la iniciativa para evitar riesgos de contagios en las cárceles del país, que suelen presentar problemas de hacinamiento.

«Que se apruebe esta Ley de Amnistía, porque va a beneficiar a adultos mayores, entre otros, y que pueden salir porque no cometieron delitos graves», dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: