18 junio, 2021

César Gómez/Marca Registrada

En el laboratorio de mecatrónica maestros y alumnos del Tecnológico Nacional de México, Campus Coatzacoalcos, trabajan a marchas forzadas en la elaboración de insumos necesarios para las personas que a diario se enfrentan a la pandemia del covid-19.

Y es que cada semana están entregando más de 500 caretas y 60 mascarillas con filtros N95, para el personal médico de hospitales, ayuntamientos y cuerpos de emergencia en todo el estado.

Son cerca de 19 estudiantes los que nos despegan de las impresoras hasta que completen los diseños.

“De caretas estamos produciendo unas cien al día pero tenemos las maquinas imprimiendo las 24 horas, lo que es mascarillas de 60 a 70 si solo se imprimen mascarillas”, señaló Manuel Donaldo Montalvo, estudiante de la casa de estudios.

Diputados federales, alcaldes y regidores se han sumado a la donación de herramientas como son impresoras 3D y de insumos.

El reto mayor son los respirados mecánicos automatizados, cuya producción se ha detenido por la falta de motores.

Sin embargo los directivos del también Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, continúan gestionando ante diferentes dependencias para poder continuar.

Al respecto, señaló Bulmaro Salazar Hernández, director de la institución, “Estamos tratando de consolidar el respirador, pero necesitamos motores que pudieran ser motores de limpiadores de autos y esos nos podrían ser muy útiles de hecho posiblemente durante la noche nos llegara un paquete de motores que nos donaran en Xalapa”

Las impresoras 3D y Filamento PLA, es lo que más se requiere para incrementar la producción.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: