15 mayo, 2021

Yonatán Márquez/Marca Registrada

La presidenta municipal de Moloacán Victoria Rasgado Pérez, hizo un llamado a los alcaldes principalmente a los que son vecinos de su municipio, para que acudan a las mesas de seguridad y a las sesiones del comité de salud de la Jurisdiccion Sanitaria número XI, luego de declararse el inicio de la fase tres de la pandemia en México.

«Es momento de dejar atrás las disputas, las diferencias políticas, y blindar con acciones programadas. Ayer lo dijo López Gatell es necesario tener la información necesaria para tomar en cuenta las medidas a seguir, y vigilar que la ciudadanía atienda el llamado, esto no es un juego, la gente se está muriendo», puntualizó.

Entrevistada luego de salir de la mesa de seguridad que se realizó este martes en la sala de cabildo del ayuntamiento de Coatzacoalcos, la edil aseguró que en las últimas reuniones sólo han acudido cuatro de 18 alcaldes de la zona sur para tratar el tema del coronavirus.

Entre ellos, Cirilo Vázquez Parissi de Cosoleacaque, el anfitrión el ingeniero, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el alcalde de Chinameca Antonio Trole, y la alcaldesa de Soteapan Deysi Sagrero.

Rasgado Pérez destacó la importancia de redoblar esfuerzos considerando que la zona sur ha tenido muy buenos resultados en la prevención, sin embargo dijo que es necesario tomar en cuenta que el puerto de Coatzacoalcos es el segundo lugar con más casos en la entidad, por lo que la vecindad con los municipios deben considerarse.

La alcaldesa que ha destacado en sus acciones al no tener ningún caso sospechoso ni positivo en su municipio, hizo el llamado enérgico a los ediles a tomar corresponsabilidad con el sector salud, que es el responsable de atender las acciones de prevención y reacción.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: