12 mayo, 2021

Jorge Briones /Marca Registrada

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, dijo que será hasta el primero de junio cuando se reanuden las clases presenciales en toda la entidad veracruzana.

Atendiendo la instrucción de la Secretaría de Educación Federal encabezada por Esteban Moctezuma.

El funcionario estatal señaló que se están evaluando las circunstancias en los distintos municipios donde hay baja incidencia de contagios de coronavirus COVID-19 para reanudar clases en mayo, sin especificar una fecha con exactitud Escobar García dijo que por el momento solo está confirmado el 1 de junio para regreso oficial a las aulas en todos los niveles educativos.

El Secretario dijo que se está trabajando en la impresión de material para apoyar a los estudiantes que no tienen acceso a Internet en zonas de difícil acceso.

En este sentido Escobar García explicó que todo el material didáctico que ha sido impreso desde la semana pasada estará siendo distribuido en los municipios ubicados en la zona serrana de la entidad veracruzana.

Explicó que este es un tema prioritario que ya están atendiendo las autoridades educativas, destacó el trabajo de difusión que ha implementado el Gobierno Estatal a través de Radio Televisión de Veracruz para llevar la educación a todos los rincones de la geografía veracruzana, sin embargo lamentó que haya zonas, como Córdoba en el centro del estado, donde no llega esta beneficio pues la inversión para reforzar la comunicación satelital fue «robada» por anteriores administraciones.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: