7 mayo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada

Desde esta semana es obligatorio el uso de cubrebocas en Coatzacoalcos, lo anunciaron las autoridades municipales, sin embargo en el transporte público son pocos los  chóferes y  usuarios que le utilizan, tampoco la gente en la calle. 

Para Secundino Reynaga Romero, delegado de la Asociación de Transportistas de Veracruz en la zona sur, dijo que la medida es necesaria, pero recordó que la situación del sector es difícil por la disminución de usuarios y reconoció han dejado de circular un 60 por ciento de las casi 800 unidades que hay en él municipio.

“Tamaulipas tiene el 60 por ciento, Chihuahua tiene el 60 por ciento, San Luis Potosí el 70, Tlaxcala el 90, Jalisco el 50 por ciento parado y la Ciudad de México el 60 por ciento, y yo creo que aquí en la localidad del 60 por ciento también, y ahorita viene la fase tres, la más difícil, hay que cuidarnos para cuidar a todos”, señaló.

Algunos choferes manifestaron que los concesionarios les han reducido la cuenta para aminorar el golpe económico que están viviendo, “pues sí, aunque ellos no quieran pero tienen que bajar la cuenta”, dijo Gustavo, quien es chofer del servicio urbano.

Y los usuarios hicieron un llamado a la población a hacer uso del cubrebocas, “sí, claro, si toda la gente pone de su parte, toma las precauciones debidas” , señaló una de ellas.

 Todos coincidieron que es necesario adoptar las medidas pertinentes para la prevención. 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: