7 mayo, 2021

César Gómez/Marca Registrada

Como ya se ha informado, el sector restaurantero ha sido de los más afectados a nivel nacional durante la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.

Por ello sus propietarios buscan adaptarse a los tiempos del coronavirus para seguir ofreciendo servicios y no cerrar de forma definitiva.

Toda vez que la caída de ventas equivale a más de un 50 por ciento, el autoservicio y el servicio a domicilio se han convertido en la opción más viable.

“Establecimos un sistema donde podemos tomar el pedido y puedes ver las lonas que se instalaron en las fachadas, indicando que la gente que llegue se acerca a la banqueta y le tomamos su pedido, se le entrega y se va”, expresó David Sandoval, gerente de un restaurante.

Este miércoles fue notoria una mayor cantidad de anuncios y espectaculares, donde los restaurantes ubicados en el malecón costero de Coatzacoalcos invitaban a los porteños a hacer uso del servicio para llevar a sus hogares.

Incluso algunos meseros que portaban cubrebocas y mascarillas se apostaron en las banquetas con los menús para los conductores.

“El servicio de comensales aquí a mesa no hay, por eso aquí estamos sobrellevando esperando a los señores que pidan para llevar y pues a veces nos dejan algo de propina porque ahorita no está yendo muy mal”, Manuel Hernández, mesero de un restaurante

Los que continúan recibiendo comensales alejaron sus mesas para guardar la sana distancia.

Sin embargo lucen vacíos, por ello, invitan a la población a seguir consumiendo alimentos en estos lugares a través de las nuevas modalidades de atención.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: