12 mayo, 2021

Comunicado/Marca Registrada

Basada en competencias y centrada en el aprendizaje de los alumnos, la Licenciatura en Educación Preescolar del Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara” (IEMOL) se convierte en la mejor escuela normalista de la región.

El director de la licenciatura, Eladio García Silva, afirmó que se está aplicando el plan de estudios que corresponde al año 2018 y se organiza en ocho semestres en sistema escolarizado.

“Se busca fortalecer la vocación magisterial de los estudiantes, con un plan basado en competencias, centrado en el aprendizaje de los alumnos y también en la flexibilidad académica, administrativa y de tipo pedagógico”, remarcó el director de la Licenciatura en Educación Preescolar.

ACADÉMICOS, CON POSGRADOS

Para García Silva, los interesados en cursar esta licenciatura deben mostrar interés por la enseñanza.

“Posteriormente, deben preferir el trabajo colaborativo, interés por aprender a buscar, analizar y sistematizar la información, e interés por introducir cambios sociales en los contextos educativos y escolares en donde se ubican las escuelas”, añadió.

En el Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara” los académicos disponen de estudios de nivel de posgrado y constantemente toman cursos de actualización.

“Y algo muy importante, que nosotros como escuela normal le damos mucho peso, es que los maestros están trabajando en escuelas de educación básica. Esto fortalece mucho la vinculación que hacen entre la teoría y la práctica con las alumnas”, manifestó el académico y director de la licenciatura.

DEL PERFIL DE EGRESO

Por otra parte, dijo que están egresando profesionales que conocen a sus alumnos que saben qué es lo que aprenden y cómo lo deben aprender.


Subrayó en que al alumno se le exige prácticas y servicio social en instituciones educativas como otras alternativas de formación y capacitación.


“Formamos a las alumnas y alumnos con capacidades para diseñar escenarios de aprendizaje, donde planeen actividades, evalúen y que sepan cómo intervenir y dar respuestas a las necesidades del entorno en donde desarrollan su práctica educativa”, explicó.

El director de la Licenciatura en Educación Preescolar del IEMOL indicó que en el perfil de egreso se recalca mucho la responsabilidad social como rasgo principal.


Estamos formando profesionales capaces de innovar mediante proyectos de innovación educativa, de intervención socio educativa, en donde ellas puedan transformar la práctica educativa”, expresó.

AMPLIO MERCADO LABORAL

Por último, dijo que el campo laboral que tiene la licenciatura en Educación Preescolar actualmente es amplio y demandado.


“Nosotros preparamos a nuestras alumnas para que en un futuro ingresen al servicio profesional docente”, puntualizó.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: