15 mayo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada

Se deben garantizar los insumos de protección para el personal médico de Coatzacoalcos que atiende a pacientes con coronavirus, por ello es fundamental que se conozcan las necesidades en las unidades hospitalarias de la ciudad, afirmó el coordinador de salud del Club Rotario, Alfredo Phinder Villalón.

Dijo que el comité local de emergencia sanitaria tiene que sostener reuniones periódicas para informar sobre la situación de médicos, enfermeras y trabajadores sociales, pues ellos son los héroes de la pandemia.

“Claro, así ya le daríamos en concreto se requieren 10 mil overoles por ejemplo mensuales, pero por ejemplo el cubreboca, el quirúrgico el azul, o el azul cielo de pliegues ese es más útil y se debe usar para las personas que llegan a las áreas a solicitar consulta», expresó.

Señaló que también se debe incluir a la sociedad civil organizada, pues hay varios grupos que están apoyando a los doctores, sin embargo se desconoce con certeza cantidades y periodos en los que se requieren los insumos.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: