7 mayo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada

La incidencia delictiva en Coatzacoalcos sí ha disminuido a consecuencia de la pandemia del Covid-19, aseveró Ricardo Jiménez, integrante de la agrupación “Coatza Exige Paz”. 

Reiteró que aunque actualmente se respira tranquilidad en las calles, las autoridades deben estar pendientes y seguir actuando en la materia. 

 “También estoy viendo, oído a varios especialistas dicen que por la dinámica que hay se va a controlar un poco durante el periodo de la contingencia, sin embargo, llegará un punto donde no van a tener dinero y saldrán al saqueo”, manifestó.

Dijo que aunque siguen cometiéndose delitos, no ocurren como anteriormente se presentaban y tampoco con tanta frecuencia. 

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas, confirmó tal situación, incluso consideró que la manera en que está estructurada la última encuesta de  nacional de seguridad  pública urbana del INEGI,  no refleja la realidad del puerto.

“Contrasta un poquito con la realidad siguen habiendo ese contraste, seguimos a la baja, yo consideraría dos cosas, una quizás hubo menos incidentes, pero algunos de ellos llaman mucho la atención”

Es importante recordar que a mediados de abril, esta encuesta colocó a Coatzacoalcos como la tercera ciudad en México donde sus habitantes tienen más percepción de inseguridad.

Comentó que esperan que en las próximas reuniones de seguridad se toque el tema y se pueda trabajar en la situación.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: