12 mayo, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada

Durante la contingencia por el covid-19, el reto de quedarse en casa obliga a buscar actividades para entretenerse y a su vez estar saludable, es por ello que muchas personas han optado por entrenar en casa.

En obediencia a la sana distancia, gimnasios y boxes tuvieron que cerrar sus puertas, por lo que decidieron dar sus clases y entrenamientos a través de plataformas en línea.

Al respecto Samuel León, coach principal de Buffalo Box en Coatzacoalcos, manifestó, “Ejercicios básicos como squats, desplantes, como abdominales, como lagartijas son ejercicios que puedes hacer en casa básicamente, fácil, no te va a llevar más de 20 a 30 minutos realizarlo, ahora todos podemos tener quizá un pretexto para no hacer ejercicio, una claro en casa es más difícil, sientes la pesadez, sientes que esa es tu zona de descanso, no es una zona de ejercicio y todo está aquí en la mente”, expresó.

En sus casas, las personas se las ingenian utilizando garrafones, galones de agua, bolsas de frijol o arroz para seguir manteniéndose en forma y otros más si cuentan con algunas herramientas de gym para hacerlo.

“Con el tema del Covid-19 pues todo cambió, realmente la vida cotidiana ha sufrido muchos cambios, efectivamente entrenó en casa, no es lo mismo, pero trato de mantenerme en forma. Todo es casero, hay que ponerle un poquito de imaginación, ok si no tengo una mancuerna, agarro un litro de leche, agarro un garrafón o yo misma invento cosas con una silla, muchísimas cosas puedes hacer de verdad, hay muchos tips para hacer deporte en la cuarentena, de hecho, hay videos en YouTube que te enseñan o te dan muchas estrategias de cómo usar tu casa como un gimnasio”, expreso´, Yedani López, quien entrena desde casa.

Para muchos, el entrenamiento en línea les permite convivir con otras, porque a pesar de que es a distancia, se reúnen por grupos en un horario a través de video conferencias.

También, la llamada cuarentena ha impulsado a que ciudadanos se motiven a hacer ejercicio por primera vez, así también en redes sociales hay quienes comparten rutinas de manera gratuita.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: