7 mayo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada

Aunque el ayuntamiento de Coatzacoalcos determinó que a inicios de esta semana solo se recogería la basura los lunes, miércoles y viernes como medida de prevención del contagio de coronavirus para los trabajadores de limpia pública.  

La población del centro de la ciudad decidió sacar este martes sus desechos a pesar de este llamado, en algunos puntos se pudo apreciar montones de basura acumulada que desde temprana hora sacaron los vecinos. 

“Si en realidad la gente no entiende porque yo soy de la otra cuadra pero donde quiera se ve lo mismo, necesitaría uno como sociedad unirse más o las autoridades darle un apretón porque apenas llega la noche y ya está la basura”, expresó un ciudadano.  

 
Recientemente el secretario general del sindicato único de empleados municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, afirmó que la cifra de 400 trabajadores de limpia pública podría seguirse reduciendo, actualmente solo 100 laboran en la recolección de desechos. 

  
El ayuntamiento informó que los lunes se recogerá basura orgánica, miércoles inorgánica y los viernes ambas, en el área ejidal el camión recolector pasará los domingos. 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: