7 mayo, 2021

Comunicado/Marca Registrada

La Universidad Istmo Americana está ofreciendo una de las carreras más vanguardistas y de gran demanda en la región: la Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software.

“Es una carrera que daban por muerta, pero hicimos una evolución y creamos la Ingeniería en Gestión y Desarrollo del Software, una carrera que a pesar de los años sigue viviendo”, expresó el director de la Facultad, Giber Nández Irineo.

Aclaró que se están formando ingenieros no únicamente para arreglar computadoras, sino con capacidad para automatizar los procesos y que sean eficientes y eficaces.

“Quién de nuestros comercios, industrias, no quiere ser automatizada o no tiene un sistema de cómputo para poder trabajar”, mencionó.

Comentó que para estudiar esta ingeniería el ideal sería que el alumno provenga de un bachillerato del área de ciencias exactas, los primeros semestres, que son para hacer el nivel del escolar, permiten integrar a egresados de humanidades.

“Es una carrera de las más transversales porque van a tener la facultad para trabajar en la industria, zona hotelera y distintos comercios como farmacias, cines, etcétera”, remarcó.

La Universidad Istmo Americana se distingue por el nivel de sus académicos, que en todas sus facultades disponen de catedráticos con grado de máster, incluso hasta de doctor.

Y la Facultad de Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software no es la excepción.

Nández Irineo dijo que el plan de estudios es de 4 años y que se dispone de tres áreas de especialización, enfocadas principalmente en la automatización de sistemas.
Ubicada en el poniente de la ciudad, frente a Home Depot, la Universidad Istmo Americana se convierte en la mejor opción en esta temporada para los jóvenes recién egresados del bachillerato.

“La UIA tiene instalaciones propias, sistema amplio de becas, el 70 u 80 por ciento de nuestros alumnos están becados y la mayoría de egresados se insertan rápidamente en el mercado laboral”, puntualizó.

Los estudiantes de Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software participan constantemente en conferencias, visitan centros de desarrollo tecnológico y asisten a congresos nacionales para reforzar la formación académica.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: