6 mayo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada

El mercado “Plaza del Sol “de Coatzacoalcos cerró sus puertas temporalmente  y volverá a abrir hasta el próximo lunes 11 de mayo, informaron locatarios del lugar, presuntamente por casos sospechosos del covid -19

Luis Alberto Corzo, uno de los comerciantes establecidos, explicó que esto se debe a las medidas de contingencia del coronavirus y aún desconocen de quién fue la decisión de no permitir el acceso de locatarios y clientes del centro de abasto privado.

“Mire la verdad el cierre nos salió de sorpresa, en ningún momento nos informaron que se iba a cerrar la plaza”, expresó. 

Lamentó que el cierre de previo al 10 de mayo, fechas en las que estimaban un incremento en sus ventas alusivas al día de la madre, aunque recordó que tenían previsto tomar medidas de sana distancia. 

“La verdad no me consta ni nada pero más vale prevenir y hay varios compañeros que hacen caso omiso del cubrebocas”, dijo.

Por su parte  Rosendo Durán, director de mercados de Coatzacoalcos, manifestó que el mercado es privado y desconoció dicha información del cierre, por lo que exhortó a los locatarios informar de esta decisión a las autoridades. 

“Plaza del sol es un mercado privado no tengo el conocimiento, lo único que  solicitamos a ellos es que cerrarán a las 3 pm, y lo están haciendo, probablemente más tarde nos digan que van a cerrar sus puertas, a lo mejor nos lo notifican más tarde”, subrayó.

Los comerciantes, señalaron que aunque se invitó a los locatarios para tomar las medidas sanitarias, hubo algunos que hicieron caso omiso al uso de cubrebocas.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: