15 junio, 2021

Comunicado/Marca Registrada

El Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ) llevó a cabo, el pasado mes de marzo el cambio de su mesa directiva en donde el Ing. Jorge Alfonso García Mascareñas, fue elegido como el nuevo Presidente para el periodo 2020-2022. 

Durante su discurso de apertura, hizo hincapié en buscar ser una organización competitiva en donde las empresas de la región deseen profesionalizar a sus integrantes y así estar a la vanguardia de las tendencias del sector y de la Industria 4.0 

Así mismo se buscará consolidar una alianza estratégica con las demás organizaciones industriales de la región como lo es el CLAM y la AIEVAC, así como con autoridades del sector y con universidades de la zona, pues es importante esta vinculación para así contribuir al crecimiento profesional y competitivo de sus afiliados y de la región.

En relación al punto anterior, el IMIQ ha iniciado la convocatoria para los responsables de temas ambientales en las industrias establecidas, así como aquellos estudiantes interesados en actualizar sus conocimientos para el llenado de la Cédula de Operación Anual que se presenta ante la SEMARNAT y que está en próximos meses a vencer su plazo. Cabe mencionar que este trámite sirve para reportar las emisiones y transferencias de los establecimientos sujetos a reporte de competencia federal: fuentes fijas de jurisdicción federal, grandes generadores de residuos peligrosos, prestadores de servicios de manejo de residuos, los que descarguen aguas residuales a cuerpos receptores que sean aguas nacionales, entre otros temas. En éste curso virtual, que se realizará el día próximo 13 de mayo, los asistentes conocerán el marco legal aplicable en cada materia. 

Para mayores informes de los interesados se pueden comunicar vía email a imiq.coatzacoalcos@hotmail.com o al teléfono 9212610396.

La nueva Directiva del IMIQ agradece la confianza depositada por parte de sus afiliados e invita a todos los profesionales de la región a sumarse a los trabajos e iniciativas que se estarán llevando a cabo durante esta gestión. 

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: