7 mayo, 2021

Grupo Fórmula/Marca Registrada

En el Día de las Madres, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, celebraron a las mamás dedicándoles la canción “Amor eterno” de Juan Gabriel.

Lo que nunca imaginó el Presidente de la República es que, dadas las estrictas políticas de derechos de autor de YouTube, la plataforma le bajó el video del Divo de Juárez.

Todo comenzó cuando el mandatario difundió un mensaje en redes sociales, en el que estuvo acompañado su esposa, quien recordó que por la contingencia que se vive en el país por la pandemia del COVID-19 es mejor esperar a que vengan tiempos mejores para visitar a las mamás.

Hoy es Día de las madres, esperamos que todas ustedes estén en casita. Si su mamá está lejos por favor no la visiten, estamos en una etapa de contingencia sanitaria, pero no por ello no vamos a dejar de celebrar“.

Después de las palabras de López Obrador y Gutiérrez Müller, siguió el video del canatante Juan Gabriel cuando interpretó la canción en su concierto en Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, que se realizó en diciembre de 1990.

PERO, PERO, PERO

No obstante, cuando los usuarios en redes sociales intentaron compartir el emotivo video del Presidente, pronto se dieron cuenta de que YouTube lo penalizó por compartir una canción de Juan Gabriel.

¿POR QUÉ YOUTUBE PENALIZA A LOS CANALES QUE COMPARTEN VIDEOS MUSICALES?

Todas las transmisiones en vivo se analizan en busca de contenido de terceros, incluido el contenido protegido por derechos de autor que se encuentra en otras transmisiones en vivo (como un evento deportivo).

Cuando se identifique contenido de terceros, una imagen de marcador de posición reemplazará la transmisión en vivo hasta que el sistema deje de detectar ese contenido.

En algunos casos, YouTube puede interrumpir la transmisión en vivo. También se puede interrumpir una transmisión o un Hangout en vivo si se recibe una falta por incumplimiento de los derechos de autor o de los Lineamientos de la Comunidad.

Antes de queYouTube interrumpa la transmisión en vivo o de que la reemplace con una imagen estática, enviará una advertencia al usuario para dejar de transmitir el contenido de terceros que identificó su sistema.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: