15 mayo, 2021

Enrique Burgos/Marca Registrada

El 10 de mayo fue muy diferente este año en Coatzacoalcos, la emergencia epidemiológica por coronavirus en el mundo, obligó a las autoridades a cerrar los cementerios y endurecer sus medidas de asilamiento social en el primer cuadro de la ciudad.

En los panteones no hubo acceso para nadie y aún no se tiene prevista una fecha para volver a abrirlos, los únicos que acudieron por flores son los que le llevaron un presente.

“Como cada año hay que venir a celebrar su día, todos los días hay que expresarle nuestro amor, para la esposa, para la hija, para todas las mujeres”, expresó Cristian Torres, un ciudadano del puerto.

MISMO ESCENARIO EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD

En tanto el centro de la ciudad lució prácticamente vacío durante el fin de semana del día de las madres, donde más personas pudo verse fue en la calle de las pastelerías, quienes acudieron a comprar un postre para su mamá.

Sobre ello, expresó Hiram Aguirre, “nos estamos cuidando mucho, me llevo un pastel de mantequilla con durazno lo voy a partir con mis hijos”.

La autoridad municipal y estatal promovió la campaña “#Mueve la fecha” para que el día de las madres se celebre una vez pase la contingencia, pues estas medidas tuvieron como objetivo reducir el contagio de covid-19.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: