Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

A sus 74 años, doña Catalina ganó la lucha contra el coronavirus y luego de 15 días de permanecer internada, fue dada de alta en el hospital INSABI Covid de Coatzacoalcos que administra la Secretaría de la Defensa Nacional.

Antes de abandonar el hospital, invitó a todos los ciudadanos a cuidarse ya que en su experiencia el Covid-19 es un virus doloroso.

“Ahorita yo les digo cuídense más, por los niños principalmente, porque esta enfermedad existe y es muy dolorosa pasarla, es una experiencia muy dura que solamente Dios y los cuidados de ellos salimos adelante, tengo 74 años de edad y ellos me ayudaron a vencer porque Dios estaba conmigo”.

José Manuel Becerra, hijo de Catalina reconoció la atención medica brindada a su mamá, con quien se comunicaba a través de una tableta electrónica habilitada por personal de esta unidad médica.

“Ya cuando ella me notificó que le estaba empezando a faltar el aire pues lógicamente movernos a buscar donde nos podrían atender y pues gracias a Dios aquí nos abrieron las puertas desde que llegamos muy amablemente todo el personal, el doctor Gallegos, la doctora Betsy igual, nos recibieron extraordinariamente, la verdad que es un hospital de primera calidad, y de lo que hacia falta en Coatza, la verdad que me ha tocado ver muchas personas que llegan y a todas las atienden excelentemente bien”.

Desde su entrada en operación, en las instalaciones del Hospital Materno- Infantil que fue reconvertido para tratar casos de Covid, han atendido hasta 16 personas en un mismo lapso, 6 pacientes se han recuperado y actualmente 12 están en tratamiento, informó el teniente coronel, José Manuel Becerra Mata.

“El proceso es la atención directa al publico, a todo el paciente, todo el personal que llega aquí al hospital se la hace una evaluación a través de triage, en donde se canaliza al paciente al área o lugar más adecuado y dentro de esas opciones puede que ser que se opte por encamar al paciente en nuestra área de hospitalización. Desde el área de contacto inicial se lleva un registro de datos, si se llega a encamar se le avisa a su familiar, se le brindan todas las atenciones y se le brinda el tratamiento adecuado para lograr su recuperación”.

El nosocomio cuenta con 20 camas habilitadas en el área de hospitalización, personal capacitado para brindar la atención médica y todas las medidas sanitarias.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com