Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Beneficiarios del Programa Nacional de Reconstrucción firmaron el convenio para poder tener su vivienda luego de una espera de tres años.

En una segunda etapa, 11 familias que perdieron su casa o tuvieron daños graves en su hogar a causa del sismo de septiembre del 2017 tendrán una vivienda renovada en Coatzacoalcos.

“104 beneficiados pero desafortunadamente porque la documentación, no acreditan el predio, se ha ido atrasando, en la primera pasaron 67 beneficiados que ya ahorita, ya incluso se iniciaron los trabajos, ya están en las colonias San Silverio, Divina Providencia y Peloteros”, expresó Patricia Hong Hernández, titular de la Secretaría del Bienestar Municipal.

Para los beneficiarios el recibir este programa es la conclusión de la incertidumbre de no contar con una propiedad.

“Gracias a Dios, teníamos tres años, ya íbamos para cuatro,  de que el temblor nos afecto el temblor del 2017 y damos a gracias a Dios porque hasta ahora se nos hizo justicia porque el sexenio pasado que estaba el otro presidente nunca nos apoyaron la verdad, nunca nos fueron a dar la ayuda, el apoyo que necesitábamos pero le damos gracias a Dios porque ahora ya nos llegó el recurso”, dijo Guadalupe Aquino, beneficaria del programa.

Se prevé una tercera etapa de firmas de convenios para las familias que aun no han podido completar los requisitos.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com