César Gómez/Marca Registrada Noticias

El Instituto Municipal de la Mujer de Coatzacoalcos brindará atención psicológica y jurídica a los familiares de personas desaparecidas, como parte de una estrategia coordinada con la Policía Municipal a través de la Unidad de Atención a Víctimas.

Esmeralda Mora Zamudio titular de la dependencia, señaló que ya sostuvieron las primeras reuniones con representantes de la policía para determinar como se realizarán los acompañamientos a las personas, toda vez que se tratan de temas un tanto delicados.

“Que también ellas tengan las asesorías, el acompañamiento y ver lo que tienen que hacer, que es lo que tienen que hacer para reportar a estas víctimas a la Fiscalía; es un trabajo en conjunto con la Fiscalía y el DIF porque también hay víctimas niños o personas mayores y todo se tiene que hacer: nosotros lo que tenga que ver con las mujeres le entraremos ahí, pero ellos tiene contacto con otras instituciones”, expresó.

Dijo que ya se encuentran buscando los mecanismos con todas las dependencias involucradas como son Fiscalía General del Estado, el sistema DIF municipal y de esta manera eliminar la burocracia a a la hora de atender a las personas.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com