30 noviembre, 2020

Comunicado/Marca Registrada Noticias

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 36 mil 099 casos, de los cuales, 10 mil 845 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 22 mil 182 (+176 nuevos) en 198 municipios; mil 353 son activos.

Asimismo, 15 mil 681 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas del Sector Salud; actualmente 3 mil 581 pacientes se encuentran en vigilancia.

Hay reporte de 2 mil 920 (+45 nuevos) fallecimientos en 150 demarcaciones; 3 mil 072 personas sospechosas de 144 municipios continúan en investigación.

Derivado de rumores sobre la falta de reactivos para realizar la prueba de COVID-19, enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud niega rotundamente que exista desabasto en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, pues se cuenta con suficientes insumos para cubrir la demanda en el estado.

Este martes, concluyeron las Medidas Temporales para reducir la aglomeración y movilidad, que inició el 15 de julio, en los 38 municipios que presentaban el mayor índice de propagación de COVID-19. Durante el Comité Técnico de Salud de este día se evaluaron los resultados, percibiendo una ligera perspectiva de estabilización de los casos activos.

Al momento las ciudades de Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Xalapa, Poza Rica y Orizaba concentran el mayor número de casos positivos, por lo que sus habitantes deben estar conscientes de la situación y reforzar aún más las medidas preventivas.

Se exhorta a la población de la región de Jalacingo que evite visitas al municipio por encontrase en máximo riesgo, la fiesta patronal al Santo Padre Jesús está suspendida. Cuidemos nuestra salud.

Todos somos responsables en continuar aplanando la curva de contagios a fin de que el resultado sea la reducción de los casos activos en las próximas dos semanas; así también, realizar este esfuerzo y adaptarse a la nueva normalidad es permanente.

En caso de asesoría o información sobre dónde acudir ante síntomas, comunícate al (800) 012 3456; si presentas dificultad para respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. Si estás embarazada, se encuentra a tu disposición la línea materna: 800 628 37 62.

¡Está funcionando, no aflojemos!

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: