Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Papelerías de Coatzacoalcos ya están preparadas para surtir las listas de útiles escolares para el nuevo ciclo escolar.

Luego de que el gobierno federal determinó este giro comercial como esencial, los comerciantes papeleros esperan que los padres comiencen a solicitar los artículos escolares, aunque reconocen que habrá menos compras debido a que algunos padres todavía conservan materiales del ciclo anterior.

Para ayudar a que las personas no salgan de casa, algunas han implementado el servicio a domicilio.

“Ya hemos recibido algunas listas escolares, nosotros el sistema que tenemos pues es que los clientes desde siempre nos envían su lista, se les hace la cotización por vía Whatsapp o por el Facebook, o cualquier medio, así que ellos no tengan que venir y salir de casa, igual se les mandan fotos de los productos que tenemos, ya si el cliente lo aprueba se le envía a su domicilio, esto también para evitar que haya muchas personas en el negocio y que ellos tengan que salir y arriesgarse”, expresó Paloma Cárdenas, encargada de una papelería.

Los comerciantes como Reynaldo Parra, esperan que se reactive un poco el sector debido a que han bajado las ventas por la pandemia y por la temporada de vacaciones escolares.

“Muchísimo casi nada, hay veces que no vendo nada ni una pluma, ni un folder, absolutamente nada. Esta complicado, antes salía para nuestro consumo básico y surtir y ahorita lo que estamos vendiendo quizás vamos resurtiendo pero muy poquito”, dijo.

En los locales han colocado medidas preventivas como el uso de cubrebocas en los empleados, tapetes sanitizantes, acetatos o acrílicos para que haya protección entre el cliente y quien lo atiende.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com