Récord/Marca Registrada Noticias

Guillermo Álvarez está obligado a rendir cuentas sobre las acusaciones en su contra por lavado de dinero y desvío de recursos, y tendrá 48 horas para presentarse en el juzgado a presentar su declaración, que realizó durante su gestión como presidente de la Cooperativa Cruz Azul.

Así lo aseguró Vicente Reyes, cooperativista jubilado que presentó documentación que avala la denuncia en contra de Álvarez, durante una entrevista para Reacción en Cadena de MVS.

“En la sentencia de la jueza Elizabeth Vargas Lira se compromete a dar rendición de cuentas a Guillermo Álvarez sobre la marca, las acciones y el equipo, de todo lo que envió a paraísos fiscales, 400 millones de dólares y que ahorita está siendo investigado. La sentencia que va a ejecutar la jueza en 48 horas, si Guillermo Álvarez no cumple con la rendición de cuentas, al señor lo tiene que mandar detener el juzgado primero de distrito”, aseguró el cooperativista.

Reyes también mencionó que el Consejo de Vigilancia de la empresa fue testigo de cómo Billy junto con otros ejecutivos extrajeron dinero de la compañía.

“Es un registro palpable y legal donde empieza a estar excluido tanto Víctor Garcés y más de 10 o 20 compañeros, y en dónde está Guillermo Álvarez Cuevas en proceso de exclusión, en donde el Consejo de Vigilancia vio que estaba extrayendo economía”, dijo Reyes.

El jubilado también presentó pruebas sobre un seguro por 40 millones de dólares que cubría a la directiva en caso de no obtener el título de Liga MX, mientras que en caso de obtener el campeonato solo recibiría un millón.

“Ahora sí va a ser Campeón Cruz Azul, porque hubo un reaseguro de 40 millones de dólares si perdía Cruz Azul cada temporada y se llevaban un millón si ganaba, es un reaseguro de Banorte, por eso durante tantos años no han ganado, era un negocio”, mencionó.

Además, Álvarez recibiría una compensación económica en caso de que la Cooperativa se declarara en bancarrota, mientras que los pagos a abogados también estaban cubiertos.

“Si quebraba la empresa a él (Guillermo Álvarez) le entregaban una cantidad, todo lo que se pagó jurídicamente ante abogados lo cubría un seguro, todo lo que se gastó el señor en todos estos procesos estaba asegurado”.

 “Se puede ver la cantidad que se le pagaba sí quebrantaba la empresa, pero si lo hacía una asociación civil, una revuelta o un grupo de socios que se ponían fuera de este seguro no le pagaban al señor”, aseguró. 

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com