Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Ya se registró la primera agresión contra choferes del servicio de transporte urbano de Coatzacoalcos que pidieron a usuarios utilizar el cubrebocas, aunque no fue violenta, los concesionarios le han pedido a sus conductores no responder ante estos actos y solicitar de forma educada a los pasajeros que se coloquen el tapaboca.

Secundino Reynaga Romero, delegado en la zona sur de la Asociación de Transportistas de Veracruz, reiteró que los operadores de las unidades tienen que seguir cuidándose y aunque a la organización que representa no le han reportado contagios de urbaneros, señaló que están expuestos al virus.

“Uno hubo, un altercado afortunadamente no llegaron a los golpes,  lo que le decimos a los conductores no te pongas para que no salgan golpeados ni nada, que se cuiden y hay que decirles que tienen que usar el tapabocas, yo creo que también sería parte de la policía que el que no use tapabocas que tenga sanción, así está pasando por ejemplo en Quintana Roo te llevan con el juez cívico”, expresó.   

Agregó que han salido de circulación más de la mitad de los urbanos, debido a que no han podido dar mantenimiento a las unidades por la falta de solvencia económica, aunado al descanso que se le da a los choferes para no ponerlos en riesgo.

De acuerdo con el nuevo decreto del Gobierno del Estado de Veracruz, ahora desde el 5 de agosto y hasta el 31, las unidades de urbano deben viajar con una capacidad del 50 por ciento y los pasajeros deben viajar en la ventanilla, sumado al uso del cubrebocas.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com