Milenio/Marca Registrada Noticias

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que están viendo junto con las diferentes secretarías de Estado cómo incentivar el consumo, ya que es urgente la implementación de medidas, tales como adelantar “El Buen Fin” para los meses de agosto o septiembre.

Carlos Salazar mencionó durante una conferencia virtual que ofreció a más de 300 socios de Caintra, que para salir de la crisis económica ocasionada por la pandemia del covid-19, hay que incentivar la inversión y el consumo.

El consumo tiene un gran peso en la demanda agregada y esto a su vez tiene una implicación en el PIB.

“Estamos analizando adelantar ‘El Buen Fin’ a los meses de agosto o septiembre para aumentar el consumo, para que fluya el dinero y la liquidez y que esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico”, dijo.

Adicionalmente, comentó que desde este organismo se busca detonar proyectos de inversión para cada entidad federativa.

Refirió que se está impulsando junto con el gobierno federal y las entidades (desde la Conago) desarrollar proyectos sociales para cada estado donde participe el sector privado y el gobierno.

Se están identificando los 32 grandes proyectos con el fin de que sean los detonantes importantes para cada uno de los estados del país.

En el caso de Nuevo León, hay varias áreas de oportunidad. Indicó que puede ser la movilidad, como destinar inversión para el aprovechamiento de las vías ferroviarias.

“No hemos podido arrancar los estudios, hasta hoy se ha logrado que haya un fondo por parte de Hacienda para que se encargue de realizar el estudio de factibilidad. Sí se puede convivir, el tren de carga con un tren rápido de pasajeros para poder cruzar la ciudad; sería un proyecto de largo alcance”, aseguró.

Salazar comentó que están enfocados en cinco temas: incentivar el consumo; promover la tecnología como medida de prevención en esta pandemia del covid-19; y generar información a través de un nuevo sitio en internet llamado “Impulsa tu empresa”, el cual se lanzará la próxima semana, cuyo objetivo es agrupar información nacional y estatal para orientar a las empresas.

CCE PROMUEVE LA TECNOLOGÍA

El organismo empresarial buscará que las empresas y la sociedad en general se apoyen con tecnología existente en México para usarla como parte de las medidas de prevención en la pandemia del covid-19.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que junto con algunos especialistas han desarrollado una serie de dispositivos tecnológicos (aplicaciones para que se tengan en los celulares) que puedan ser complementarios a los protocolos sanitarios.

Por ejemplo, en el mundo ya existe una aplicación donde se puede identificar en un grupo de personas quién es el que ha estado en áreas de alto contagio y, por lo tanto, representa un riesgo, así como esto hay otras apps que pueden sumarse como medidas de prevención.

Aseguró que en México existe esta tecnología y: “lo que estamos haciendo en el CCE es promoverla”.

Sostuvo que la industria y la sociedad en general tiene que aprender a vivir con la pandemia, no se puede seguir encerrados, pero sí conscientes de que existe el riesgo de contagio por lo que hay que seguirse cuidando.

“Hay que aprender a vivir con esta pandemia, no podemos seguir encerrados y parados; pero sí necesitamos estar conscientes que existe el riesgo de contagio, por lo que hay que cuidarnos.

“Hay que tener fórmulas que nos permitan convivir con la pandemia de aquí a que el mundo desarrolle una vacuna. Todos los elementos tecnológicos, además de la incorporación de protocolos sanitarios para poder coexistir con la pandemia y continuar operando”, añadió.

Comentó que esta propuesta tecnológica ya se le presentó a la Conago y ellos (los gobernadores) están muy interesados.

“La próxima semana tengo cita con la titular de la Secretaría de Gobernación, para ver quiénes serán los dueños de los datos”, indicó.

Esto ya lo han adoptado Corea, Japón y China, entre otros países, quienes han aprendido a convivir con la pandemia.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com