Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

En un 30 por ciento incrementó el consumo de agua en Coatzacoalcos durante el tiempo transcurrido de la pandemia por covid-19.

Jaime Martínez Webb, director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), detalló que la permanencia de las personas en casa y las medidas de prevención han originado que haya un mayor consumo, sin embargo, esto no es equitativo en cuanto al pago que realizan por el servicio, en donde se ha registrado un rezago.

“Nunca en la historia de la ciudad se había consumido tanta agua como la que esta ocurriendo con la canícula y la pandemia y bueno no nos vamos a quedar sin agua, estamos cumpliendo con la obligación de proveer con el derecho que se tiene al agua pero si estamos muchísimas dificultades porque no están cumpliendo con la obligación que implica tener este derecho”, dijo.

Martínez Webb, explicó que cuentan con seis pipas para distribuir el líquido a la población en caso de que se requiera debido a que por la temporada de estiaje los niveles de la presa yuribia han disminuido. además dijo que tienen 3 vactores para atender los azolves de drenaje.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com