Jorge Briones/Marca Registrada Noticias

Néstor Ortega es un diseñador gráfico que desde el inicio de la pandemia comenzó a quedarse sin trabajo, sin embargo su creatividad lo ha rescatado de la crisis.

Fue el pionero en el diseño de caretas con diseños impresos en vinil, ahora alguien le sugirió crear caretas para proteger a los “michis”, las hizo para complacer a su clientela y se volvió viral.

Y es que mexicanos amamos a nuestras mascotas, nos preocupamos por procurar su bienestar y también por consentirlos con toda clase de juguetes y accesorios.

Pero hasta ahora a nadie se le había ocurrido lo que a este diseñador xalapeño.

Aunque en los animales existe un menor riesgo de contagio, algunos dueños de mascotas consideran que la protección nunca está de más, aunque más que una protección ven esto como un gesto que suma a la cultura de la concientización sobre la importancia de uso de caretas en humanos.

“Pues se me hace una idea muy bonita, la verdad, como cualquier accesorio para tus mascotitas, pues están bonitos y no les molesta, por toda esta situación es un buen accesorio pues sí la verdad está muy bien porque tan solo los gatitos suelen algunos salir de sus casas y andar pues al aire libre entonces la verdad también por eso se me hace una buena idea, ahorita no sacarlas tanto ni dejarlas salir”, comentó la dueña de un gato.

El creciente número de contagios por coronavirus en Veracruz obliga a los ciudadanos a extremar medidas de protección incluso con sus mascotas, aunque es sólo un accesorio es totalmente cómodo para el animalito, está hecho de acrílico y no obstaculiza su vista.

La idea surgió de un familiar que le pidió un par de caretas para sus gatos, subió a las redes algunas fotos de su trabajo y al ver la gran aceptación por parte de los animalistas, Néstor quedó sorprendido.

“Más que nada la idea fue pues mi cuñado me comentó que quería una como accesorio y pues de ahí empezamos a hacer lo que son las caretas “caretunas”, caretas para gatos es un accesorio nada más no indica que el gato tenga que andar en la calle con la careta es como si le pusiéramos ropa o un collarcito, y empezamos a hacer en diferentes tipos y colores para estos amantes de los gatos, bueno vamos a darle una mejor sonrisa ahorita a la situación que estamos viviendo muy grave tratar de protegernos nosotros y bueno los animalitos pues es un accesorio para recordarnos a nosotros mismos que hay que protegernos también con lo que son las caretas lo que son nuestros cubre bocas”, explica Néstor, diseñador gráfico.

Los comentarios en redes han sido diversos, desde apoyo e interés por adquirir estos productos hasta críticas malintencionadas, sin embargo, esto no ha impedido que las caretunas se conviertan en el accesorio de temporada para las mascotas.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com