El Universal/Marca Registrada Noticias

Un juez del estado de Guanajuato vinculó a proceso a José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, por el delito de secuestro agravado.

La resolución fue emitida este domingo por el juez de control de Guanajuato durante la continuación de la audiencia inicial de la acusación que la Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato tiene contra “El Marro”.

Dicha acusación surgió luego de que el pasado 2 de agosto “El Marro” fue localizado al interior de un domicilio en Juventino Rosas donde también fue rescatada una supuesta víctima de secuestro.

Por estos hechos, elementos de las Fuerzas Armadas y de la Fiscalía local detuvieron a Yépez Ortiz y ocho personas más.

“El Marro” y los detenidos fueron puestos a disposición del juez de control y señalados por secuestro agravado y tentativa de homicidio, sin embargo, la Fiscalía de Guanajuato no ha precisado si Yépez Ortiz ya fue vinculado a proceso por el segundo de estos delitos.

La audiencia se realizó mediante videoconferencia pues desde este viernes “El Marro” fue trasladado al penal federal del Altiplano donde un juez federal emitió orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de hidrocarburos.

Su situación jurídica en el caso federal será resuelta el próximo miércoles debido a que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com