Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Los jóvenes que solicitaron su cartilla del Servicio Militar Nacional, no marcharán en este año ni en el 2021 debido a la pandemia por covid-19 sin importar el color de ficha que les haya tocado.

El director de la junta municipal de reclutamiento, Luis Enrique Carmona Vela, detalló que el trámite no se restablecerá hasta que coatzacoalcos entre al semáforo verde.

Expresó, “que se aguanten lo más que puedan, que los tramites de cartilla militar están suspendidos, los jóvenes que estaban marchando este año se suspendió la marcha, ellos ya no marchan desde febrero, se suspendió la marcha, ellos no van a marchar y el año que entran no van a marchar, no va haber marcha todavía ni este año ni el año que entra, independientemente del color de la cartilla porque en el sorteo en el mes de noviembre se tiene que llevar a cabo”.  

Carmona Vela, recordó que a través de internet los jóvenes pueden checar los requisitos y subir la documentación, sin embargo, el tramite se concluirá de forma presencial en cuanto se reactive el servicio.

“Recordemos que la inscripción al Servicio Militar Nacional es un tramite que tienen que hacer los ciudadanos de forma personal si y presencial, ¿porqué?, porque tienen que firmar una serie de documentos y tienen que poner huella digital, eso no lo podemos hacer por medio electrónico porque hay varias funciones, una es que el encargado tiene que ver que la persona si sea”, dijo.

Sin embargo, detalló que este año se inscribieron 400 jóvenes para realizar el servicio.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com