Comunicado/Marca Registrada Noticias

Con el sistema de educación a distancia, la Universidad de Sotavento inició hoy el nuevo ciclo escolar en la modalidad escolarizada y el sábado hará lo propio en el abierto.

Y es que al menos más de 2 mil alumnos se conectaron hoy en la plataforma de la Universidad de Sotavento, donde los maestros comenzaron a impartir clases a partir de las 7:00 horas.

Catedráticos de la institución fueron capacitados en el uso de plataformas y herramientas tecnológicas de la educación a distancia.

El rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García, señaló que ante la pandemia del Covid- 19 la prioridad es la seguridad de la comunidad universitaria por lo que este semestre iniciará mediante educación a distancia hasta que el semáforo epidemiológico en esta región se ponga en verde.

Los académicos y alumnos se conectarán a la plataforma, de acuerdo con el horario de clases que se les hizo llegar y recibirán cátedra según los planes académicos de la UNAM, la SEV y la SEP.

Supervisores de la UNAM y de la US podrán ingresar a la plataforma sin avisar para constatar que se esté cumpliendo con los planes académicos.

La Universidad de Sotavento puntualizó en que los estudiantes deberán mantener encendida la cámara durante la clase, observar buena conducta y vestir apropiadamente.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com