30 noviembre, 2020

Comunicado/Marca Registrada Noticias

El comité de prevención de Todos Unidos por Coatza llevó a cabo el segundo curso para conductores del transporte urbano del municipio en el que participaron 20 operadores de este servicio.

La charla sobre medidas preventivas que se deben adoptar en el transporte público, estuvo a cargo de Hugo Martiradoni Aguiñaga, especialista en seguridad industrial y capacitador de cuerpos de auxilio, quien actualmente funge como asesor de la Fundación Te queremos Ayudar AC.

Durante la exposición se tocaron varios puntos sensibles sobre la difícil circunstancia que estamos viviendo en la ciudad por la presencia de la pandemia por Covid 19 y que al día de hoy ha provocado lamentablemente la muerte de 340 personas en Coatzacoalcos.

Entre otros puntos se compartió con los conductores la importancia del uso de equipo de protección personal (EPP), Medidas de seguridad para la preparación de líquidos desinfectantes, áreas de riesgos para el transporte público y las medidas de bio seguridad en términos de proximidad con el usuario, manejo de monedas y billetes así como los hábitos de limpieza personal como lavarse las manos y usar continuamente gel o alcohol.

Se puso en claro cuáles son los grupos de riesgo y las afecciones que nos colocan con mayor vulnerabilidad en caso de contraer el Covid 19 como es el caso de diabetes, hipertensión, insuficiencias renales, alzheimer y enfermedades inmuno degenerativas.
Los conductores mostraron mucho interés y compartieron experiencias sobre cómo incorporan a las actividades diarias las medidas de prevención con el objetivo de protegerse y proteger a los usuarios del transporte urbano.

El servicio de transporte urbano es de la mayor relevancia en la ciudad en términos de movilidad, se estima que en Coatzacoalcos operan casi 300 unidades del transporte público que en promedio mueven cada una cerca de 250 personas por día, ahí la importancia de fortalecer las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid 19 en Coatzacoalcos.

El curso se llevó a cabo en el lobby del Teatro de la ciudad con protocolos de ingreso y de permanencia con uso de protección personal y distancia. Estuvieron presentes en actividades de organización, logística y difusión del evento Hildeliza Diaz Calaffel, Jesús Armando Martínez Mendoza y Alfonso Villalobos Alafita, integrantes del colectivo Todos Unidos por Coatzacoalcos.

Por parte de los transportistas estuvieron sus representantes Jorge Contreras Domínguez y Flavia Escribano Polito.

Al termino del curso se entregaron y pegaron calcomanías para advertir el uso obligatorio de cubrebocas para abordar las unidades del transporte público así como de promoción de la línea de asistencia Coatza Covid 800 953 1503.

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: