El País/Marca Registrada Noticias

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha tenido que interrumpir abruptamente una conferencia de prensa televisada en la Casa Blanca este lunes por la tarde, y un agente del servicio secreto le ha escoltado fuera de la sala de prensa. A su regreso, minutos después, el mandatario explicó que se han producido unos disparos en el exterior del edificio, pero que todo estaba “bajo control”.

“Ha habido unos disparos y alguien ha sido trasladado al hospital”, ha dicho Trump. Agentes del Servicio Secreto, ha explicado, ”han disparado a un sospechoso” que, según ha dicho el presidente, estaba armado. Ninguna otra persona, según Trump, ha resultado herida.

Los disparos se han producido pasadas las 17.00 (hora local) a pocas manzanas de la Casa Blanca, según ha confirmado en Twitter el Servicio Secreto, y los agentes aún intentaban determinar cuáles eran las intenciones del sospechoso. Este ha sido trasladado a un hospital, tras sufrir heridas muy graves, según el departamento de bomberos. Las autoridades no han aclarado cuál ha sido el detonante del altercado.

El presidente, que estaba dando una conferencia de prensa sobre la crisis del coronavirus y la economía, ha asegurado que no ha perdido la calma. “¿Parezco nervioso?, ha preguntado a los periodistas. “Es una pena, pero el mundo siempre ha sido un lugar peligroso”.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com