Comunicado/Marca Registrada Noticias

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 39 mil 921 casos, de los cuales, 12 mil 83 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 24 mil 688 (+250 nuevos) en 199 municipios. Los casos activos son mil 196 con mayor probabilidad de transmitir la enfermedad.

Asimismo, 18 mil 20 personas están recuperadas y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; actualmente, 3 mil 469 pacientes se encuentran bajo vigilancia.

Hay reporte de 3 mil 199 (+44 nuevos) fallecimientos en 153 demarcaciones, el 91 por ciento ocurrió en pacientes hospitalizados, en tanto un 9 % fuera de una Unidad de Salud; en tanto que 2 mil 520 personas sospechosas de 143 municipios continúan en investigación.

El Gobierno de Veracruz ha implementado una estrategia transversal para enfrentar la emergencia sanitaria, que va desde prevenir los contagios hasta mitigar el impacto económico en los sectores vulnerables.

Por lo anterior, se refuerzan las acciones en las secretarías de Salud (SS), Protección Civil (PC), Seguridad Pública (SSP), Educación (SEV), Finanzas (SEFIPLAN) y la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), junto con los ayuntamientos.

Sin embargo, no basta sólo con la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, sino que la participación de la sociedad es clave, por lo que no debemos bajar la guardia y sí tomar con seriedad el regreso a la nueva normalidad a fin de evitar un rebrote.

No menospreciemos ninguna acción, siguen siendo indispensables el lavado de manos, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y permanecer en casa.

Para solicitar asesoría o información referente a síntomas comunícate al (800) 012 3456; si tienes dificultad para respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Consulta la página coronavirus.veracruz.gob.mx, ubica tu municipio e infórmate de las actividades permitidas o suspendidas.

¡Está funcionando, no aflojemos!

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com