Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Durante el primer semestre del 2021 podría iniciar el movimiento de carga a través de las vías férreas en el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec. 

En ese proyecto Coatzacoalcos, ya tiene los terrenos adquiridos para dos polos de desarrollo para el bienestar para los cuales se emplearán predios de villa allende y el ejido 5 de mayo. 

Con esta inversión se pretende una reactivación económica en la región, refirió la diputada federal, Tania Cruz Santos, por lo cual desde el congreso buscarán asignar un mayor presupuesto.

“Por supuesto este que es uno de los máximos proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, tenemos que estar bien vigilantes de que reciba el mayor presupuesto posible, ya tienen presupuesto, ya han estado trabajando desde años pasados, han estado trabajando el año pasado con la corrección de curvas y pendientes del ferrocarril y bueno se le sigue inyectando presupuesto”, expresó.

La legisladora manifestó que sostuvieron una reunión con el responsable del programa del corredor interoceánico del istmo, Rafael Marín Mollinedo, en donde explicó a representantes del sector empresarial porteño el desarrollo del proyecto, en el cual se contemplan 5 polos para la entidad veracruzana. 

Por su parte, el diputado local, Amado Cruz Malpica detalló que el proyecto no solo contempla el desarrollo industrial y de infraestructura sino un programa que abarque la cultura, educación y otros rubros.

Manifestó, “no les quieren llamar parques industriales porque consideran que se trata de una expresión que pone el énfasis en los que están adentro de estos polos, de estos enclaves industriales, la idea de llamarles precisamente enclaves para el desarrollo del bienestar es que se incorpore el desarrollo social, económico, educativo de toda la población”. 

El corredor además de unir los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, establece por decreto la construcción de 10 parques industriales. 

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com