Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) en Coatzacoalcos, realiza recorridos para proteger los nidos de la tortuga lora y verde, en especial en la zona de Villa Allende y Guillermo Prieto.

Sin embargo, aún hay personas que asaltan los nidos para llevarse a los huevos y las tortugas, aunque si han logrado la liberación de estos animales con apoyo de grupos dedicados a la preservación de la fauna. 

“Nosotros somos los que damos el seguimiento, acudimos, hacemos los recorridos, ahorita se implementó un operativo de tortuga marina por la temporada, primero la Lora y actualmente la Verde, entonces que necesitamos o solicitamos el apoyo de la Secretaría de Marina, solamente que alguien, alguna persona de la ciudadanía se dé cuenta de ello ahí si procede”. 

Por ello, el inspector de recursos naturales de la PROFEPA, Casimiro Aguilera Tadeo, recordó que es importante que los ciudadanos denuncien la venta ilegal de la carne, caparazón y huevos de tortuga, debido a que esta especie está protegida por normas oficiales y su comercialización es un delito.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com