Comunicado/Marca Registrada Noticias

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 40 mil 91 casos, de los cuales, 12 mil 267 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 25 mil 34 (+110 nuevos) en 199 municipios. Los casos activos son mil 58 con mayor probabilidad de transmitir la enfermedad.

Asimismo, 18 mil 424 personas están recuperadas y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; actualmente, 3 mil 448310 pacientes se encuentran bajo vigilancia.

Hay reporte de 3 mil 300 (+32 nuevos) fallecimientos en 155 demarcaciones; en tanto que 2 mil 790 personas sospechosas de 142 municipios continúan en investigación.

La Secretaría de Salud federal presentó este viernes el Semáforo de Riesgo Epidemiológico nacional, aplicable del lunes 17 de agosto al domingo 30 de agosto, en donde Veracruz pasa a color naranja (riesgo alto).

Mientras que el Semáforo Regional para este mismo periodo queda establecido de la siguiente manera:

Rojo (riesgo máximo) 104 municipios.
Naranja (riesgo alto) 99 municipios.
Amarillo (riesgo medio) 9 municipios.

Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

Recuerda ubicar en la página coronavirus.veracruz.gob.mx el nivel de riesgo de tu municipio y las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

Este fin de semana, 27 municipios deberán acatar el “Decreto por el que se determinan Medidas Temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad de personas los días 15 y 16 de agosto de 2020, derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19)”.

Ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios ha reforzado la inspección de refugios temporales, de los cuales debe emitir la validación sanitaria, desinfectar los lugares, verificar y vigilar la calidad del agua y alimentos, manejo correcto de los desechos, encalamiento de espacios y calles aledañas.

Las 11 jurisdicciones sanitarias se encargan de habilitar un módulo de atención de enfermedades respiratorias para detectar, descartar y atender síntomas o algún caso sospechoso de COVID-19, influenza, dengue, zika, chikungunya o hepatitis.

Ejemplo de protocolos sanitarios son los aplicados en Coyutla, Filomeno Mata, Jesús Carranza y San Juan Evangelista, en beneficio de más de 16 mil personas, al clorar agua de 20 pipas, tratar 200 mil litros del vital líquido con 52 kilogramos de hipoclorito de calcio, distribuir 500 frascos de plata coloidal, 540 recipientes con gel antibacterial, 150 jabones en barra y 80 litros en presentación líquida, 400 trípticos de emergencias, 500 kg de cal para 150 viviendas y 25 patios; así como 125 pláticas de saneamiento básico y manejo higiénico de alimentos.

Para solicitar asesoría o información referente a síntomas comunícate al (800) 012 3456; si tienes dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

¡Está funcionando, no aflojemos!

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com