César Gómez/Marca Registrada Noticias

Del 17 al 30 de agosto nueve municipios veracruzanos pasaron al color amarillo en el semáforo covid, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud en el estado. De esta cantidad ocho se ubican en el sur de Veracruz.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud federal ubicó al estado de Veracruz en semáforo naranja que se refiere a riesgo alto, por lo que, a partir del lunes, nueve municipios entran a riesgo medio, 99 riesgo alto (naranja) y 104 en máximo riesgo (rojo).

Hidalgotitlan, Mecayapan, Oluta, Soconusco, Soteapan, Texistepec, Zaragoza, Tatahuicapan de Juárez por el sur y Santiago Sochiapan en la región del Papaloapan. Todos, con menos de 20 casos de contagios desde abril pasado cuando comenzó a engrosar la lista de infectados por el virus SARS-Cov2.

El municipio de Oluta con una población que supera los 15 mil habitantes de acuerdo con cifras del INEGI, alberga un total de 19 casos coronavirus, cero defunciones y un caso sospechoso, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, con fecha 14 de agosto.

También están sus municipios vecinos de Soconuscos con 10 contagios y Texistepec con 7 casos. Más alejado la localidad de Zaragoza con 4 personas contagiadas.

En la zona serrana, donde autoridades y pobladores llegaron a cerrar los accesos, todo apunta que dichas medidas funcionaron pues registran menos de 10 contagios por lo que entraron al color amarillo: Soteapan con 6 casos, Tatahuicapan y Mecayapan se mantienen con 3 infectados por el virus.

En el caso de Santiago Sochiapan con una población de casi 8 mil habitantes, la dependencia de salud estatal lo sigue reportando sin casos de contagios por la cepa, cero defunciones y un sospechoso. Un municipio con el 20 % de la superficie se dedica a la actividad agrícola y forestal y el 80 % a la ganadería, que al parecer ha acatado las medidas sanitarias.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com