Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Alrededor de 40 comerciantes del centro de la ciudad, se reunieron entre las calles Llave y Carranza del primer cuadro, para solicitar que ya no se continúe cerrando las calles ante la emergencia sanitaria.

La convocatoria original que había circulado desde este viernes en redes sociales era para retirar las vallas que cada fin de semana, sin embargo, dicha situación no ocurrió puesto que el Ayuntamiento no instaló las vallas, ni anunció ningún cierre de calles.

«Cuando nuestro alcalde) Víctor Carranza) , o alguna autoridad sanitaria avisa que va a cerrar las calles, nos asusta a la clientela, el hecho de que pongan anuncios en redes o en la prensa, hace que no llegue la gente y nuestras ventas han caído en un 50 por ciento», expresó Eduardo Campos, quien tiene un establecimiento dedicado a la venta de artículos para manualidades.

Apuntaron que lugares como bancos y mercados es donde se dan las aglomeraciones, por lo que pidieron reforzar esos puntos pero permitiendo el tránsito de vehículos y del transporte público.

Y es que de acuerdo a los mismos comerciantes, solo en la zona centro han cerrado más de 20 negocios por diversas circunstancias pero la pandemia agudizó este problema.

Por lo que sugirieron al gobierno local otras medidas para evitar que las personas se concentren en gran número y permitan que acudan a realizar sus compras.

«Sugerimos que todos esos elementos que usan para resguardar las vallas las ocupen para realizar rondines y así verificar que no haya concentración de gente y permita la apertura de comercios» expresó el ingeniero Salvatierra, dueño de una juguetería.

Expusieron que hasta el momento no ha existido un acercamiento con el Ayuntamiento para expresarles sus inquietudes y sugerencias para juntos combatir la propagación del virus Sars-Cov-2.

Finalmente, esperan que con el cambio de color en el semáforo epidemiológico para la ciudad de Coatzacoalcos y en general para el estado de Veracruz, de rojo a naranja, no vuelvan a recurrir a los cierres parciales de vialidades.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com